91 427 26 99   C/ Valcarlos 13, Local 2   napsisbobath@hotmail.com

Top Menu

Restricción del lado sano

La Terapia de Movimiento Inducido por Restricción del lado sano (CMIT) tiene por objetivo la restauración funcional de la mano del miembro superior afectado. Consiste en la restricción de los movimientos del miembro superior “sano” y la ejecución en forma intensiva de ejercicios y diversas actividades con el miembro superior parético.

Los niños con hemiparesia y hemiplejia usan su mano “buena” para todo aprendiendo a no usar su mano pléjica. Esto hace que a nivel cerebral se activen sólo (o en mayor medida) las áreas y las vías del lado sano desarrollándose más y estando más activas, es decir, dominan el mapa del cerebro; de modo que refuerzan el no uso de la extremidad pléjica.

Terapia de Movimiento de inducción por restricción del lado

Este proceso es reversible gracias a la neuroplasticidad. Forzando a que se utilice más el lado pléjico, a través de restringir el lado “sano” , las vías y áreas neurológicas se desarrollarán más, dominando y haciendo al niño capaz de utilizar su mano.

La terapia de movimiento inducido por restricción del lado sano se realiza 2 semanas 3 horas al día.

Es altamente eficaz en Parálisis cerebral infantil, hemiparesia y hemiplejia. Se puede utilizar con niños de cualquier edad y con adultos.